top of page

Crónica del VIII Torneo Social Circuito Ajedrez Victoria 2025

  • Foto del escritor: Ajedrez Victoria
    Ajedrez Victoria
  • 23 nov
  • 2 Min. de lectura

Tras un parón por la apretada agenda del ajedrez malagueño en los meses estivales, y con el recuerdo aún presente del gran domingo de octubre que celebramos hace unas semanas, por fin volvió el Circuito Social de Ajedrez Rápido de Ajedrez Victoria, con el penúltimo torneo del año, que se celebró el domingo 23 de noviembre a las 10.00, en TIM Idiomas.


ree

Con una participación muy amplia y heterogénea, el Social se dividió en dos torneos. Por una parte el "Torneo Promoción" para jugadores sub-1600, que contó con 15 jugadores, la mayoría jóvenes de nuestra escuela, familiares, e invitados en fase de iniciación al noble juego. Por otra parte, el "Torneo Open", con 28 participantes, tuvo una amplia representación victoriana a todos los niveles, destacando a esos jóvenes valientes que empiezan a animarse a subir de categoría para plantar cara a los más veteranos; los victorianos estuvieron bien acompañados por amigos habituales de diversa procedencia, así como otros invitados con interés en conocernos y disfrutar con nosotros de una mañana de ajedrez.


También como novedad, nos acompañaron nuestros compañeros de Chesscul, con su stand de libros. Sin duda están haciendo una gran labor de difusión del ajedrez en muy diversas esferas y cuentan con nuestro total apoyo para seguir creciendo.


Tras las 7 rondas disputadas, a ritmo 8'+3", las clasificaciones quedaron lideradas en solitario por Alberto Toval (Torneo Open), y por Andrés Viza (Torneo Escuela), ambos con la totalidad de los puntos. En el Torneo Open, nuestro mejor socio clasificado fue el joven Pablo Guirado Lara con 5,5 puntos, mientras que el podio del Torneo Escuela lo completaron David Mendoza y Gael Gallardo con 5 puntos. Digno de destacar el bonito gesto de nuestro invitado David, que cedió su medalla al siguiente niño de la clasificación.


ree

Gran mañana de ajedrez entre jugadores, alumnos, aficionados y acompañantes, que disfrutaron de un gran ambiente dentro y fuera de la competición.


Próxima parada... ¡Social de Navidad!


 
 
 

Comentarios


bottom of page