top of page

Crónica de un gran domingo Copero y Blitz-Toriano

  • Foto del escritor: Ajedrez Victoria
    Ajedrez Victoria
  • 20 oct
  • 3 Min. de lectura

Rincón de la Victoria volvió a vestirse de blanco y negro el pasado domingo 19 de octubre, para albergar dos grandes eventos: la "Copa Provincial Diputación de Málaga por Equipos" por la mañana, y el "I Torneo Ajedrez Blitz-Toria", por la tarde, con una espectacular participación total, superior a los 300 jugadores.


Son muchos los esfuerzos que hay que sumar, para dar cabida a tal magnitud de jugadores y acompañantes, siempre tratando de que éstos se encuentren lo mejor posible. Y muchos son los agradecimientos que desde Ajedrez Victoria queremos trasladar. Empezando por las instituciones, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Diputación Provincial de Málaga, que facilitan importantes recursos; continuando por la Federación Andaluza y la Delegación Malagueña de Ajedrez que organizan, promueven y visibilizan; siguiendo por el Equipo Arbitral que propicia una competición fluida y sin incidentes; continuando por nuestro equipo de Comunity Manager que potencia cada paso que damos; siguiendo por los numerosos familiares y acompañantes que observan y esperan pacientes desde el respeto y saber estar, y concluyendo en unos jugadores y jugadoras que participan con gran deportividad para dar más valor si cabe a estos eventos, llenos de valores deportivos. Pero entre todos los agradecimientos, quiero destacar el de los numerosos integrantes de Ajedrez Victoria que, horas antes y después de cada competición, trabajan codo con codo en la preparación y recogida de un volumen importante de equipamiento, y durante el evento, resuelven las consultas de jugadores y público.


ree

La jornada dominical se inició con la Copa Diputación de Málaga por Equipos, una competición por equipos a 4 tableros, que aporta un especial matiz cooperativo a las partidas, manteniendo la esencia del 1 contra 1 del noble juego. Esta competición consta de una Copa Absoluta, en la que tomaron parte un total de 120 jugadores, agrupados en 29 equipos, y una Copa Infantil, con 84 jugadores en liza, integrados en 17 equipos.

Ambiente espectacular en el que se disputaron las 6 rondas a ritmo rápido (10'+5"), y en el que 7 equipos victorianos tomaron parte con 29 jugadores.



La clasificación de la Copa Absoluta estuvo liderada por un invicto "FCC A Benalmádena" (11 puntos), seguido de "Prodomasa Coín" (10) y "Miraflores Maribill" (9). Nuestro mejor equipo clasificado, el "Ajedrez Victoria TIM Idiomas" (7) finalizó en décima posición.

La clasificación de la Copa Infantil dejó en primer lugar, con pleno de victorias, a "Algazara Jaque Mates" (12 puntos), seguido de "Isoluz Coín" (10) y "Estepona Infantil A" (9), con las "Torres Victorianas" (7) empatadas con el 4º clasificado y a las puertas del podio, rindiendo por encima de lo esperado.



Para aquellos que tenían ganas de exprimir sus neuronas, y seguir disfrutando del buen ambiente en la pista semicubierta del Rubén Ruzafa, la tarde deparó el "I Torneo Blitz-Toria", un torneo relámpago (3'+3") de 9 rondas, que atrajo a 97 jugadores, con 7 jugadores titulados entre ellos, y 17 valientes victorianos. El torneo discurrió con normalidad, con la tensión y emoción propias del ritmo "blitz", y finalizó con el Maestro Internacional Andrés Merario (8,5 puntos) como Campeón, seguido del Gran Maestro Andrea Stella (8) y del Maestro FIDE Lorenzo Perea (7,5).


ree

La clasificación victoriana estuvo liderada por el Maestro local Manuel Alberti (6,5), nuestro bicampeón de Europa sub-10 Pablo Guirado Lara (6), y nuestro Vicepresidente y Director del Torneo, Miguel López (5,5) que puede estar orgulloso del resultado de su esfuerzo, secundado por nuestra junta directiva y masa social.



Gran esfuerzo de nuestro Club compensado por el buen sabor de boca que deja todo lo vivido, porque lo hacemos promoviendo lo que nos gusta, el ajedrez y los incontables valores que van de su mano, y lo hacemos en Equipo, como lo que es Ajedrez Victoria, un Gran Equipo, capaz de aunar esfuerzos y hacer realidad jornadas como las que se viven en Rincón de la Victoria, cada vez que las piezas ocupan el tablero.


¡Hasta la próxima!

 
 
 

Comentarios


bottom of page