top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Ajedrez, más que un deporte

Aunque la noticia no es directamente por implicación e iniciativa del club, si es debido a uno de sus miembros por su papel como coordinador del programa AulaDJaque en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria y de todo el avance conseguido al poner toda su implicación y pasión al fomentar la divulgación del ajedrez, no solo como un juego, un deporte, una ciencia, si no, como una disciplina que intrínsecamente posee una diversidad de aplicaciones transversales que bien estructuradas y desarrolladas, redundan en el beneficio de promover multitud de cualidades que ayudaran a la formación personal del individuo.

Una muestra de lo dicho son las actividades realizadas por parte de Pablo Guirado Castillo desde que llegó al instituto y que comenta en el artículo publicado en la “Revista Andalucía Educativa” a modo de experiencia para que sirva de ejemplo y motivación a otros docentes.

Otra prueba inminente de su pasional trabajo con el ajedrez es la creación, desde el Departamento de Educación Física, de la I Semana del Deporte en el IES Bezmiliana que tendrá lugar entre el 6 y 10 de Marzo. Poniendo en valor y dando a conocer de esta manera, las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en el municipio por medio de una gran cantidad de entidades deportivas. Por lo que se agradece una vez más, contar con el club en la participación de cualquier actividad relacionada con el ajedrez y de esta manera poder colaborar y contribuir a su realización dentro de nuestros quehaceres cotidianos y que en esta ocasión será posible mediante un torneo relámpago que se celebrará en las instalaciones del instituto el Martes 7 de Marzo. Todo sea por el deporte y nuestros estudiantes, futuros portadores del reflejo que se le imprime.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page