top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Y HASTA HUBO ARMAGEDÓN

Jornadas como las de hoy, son las que te reconfortan y te dan fuerzas para seguir adelante y dar sentido a la lucha y continuidad a un proyecto, a una ilusión, a consolidar un club con la ayuda de todos. Todo este trabajo no tiene precio y tampoco hace falta materializarlo, vale más, el hecho de llenarte de satisfacción y alegría por todo el esfuerzo y tiempo invertido para que nuestros pequeños, el futuro del ajedrez malagueño, la cantera que transmitirá su pasión por el ajedrez, hayan pasado una fenomenal mañana de Sábado en la Sala 11 del Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, que a pesar de sus limitaciones, la estudiada disposición del mobiliario hizo que pudiera albergar hasta 58 jugadores, que disputaron todas las partidas con normalidad en un ambiente muy agradable y deportivo, mientras todos los papis esperaron pacientemente en el exterior contemplando una competición de judo que había paralelamente, mientras los jugadores terminaban sus partidas.







Finalizadas todas las partidas de ambas categorías, se procedió a la entrega de premios comenzando por la categoría Sub18, en la que se puso en práctica el Armagedón para establecer el orden de los puestos 5º y 6º al estar empatados a puntos y también en los criterios de desempate establecidos. Este tipo de partida se realiza para determinar un desempate entre dos jugadores igualados a puntos y consiste en una partida sin incremento de tiempo, donde el jugador de piezas blancas dispone de 5 minutos de reloj para alzarse con la victoria, mientras que el jugador de piezas oscuras dispone de 4 minutos, con lo que conlleva esta disparidad de tiempo, que en caso que la partida finalice en tablas, la victoria sería para el jugador de piezas oscuras. Este caso se dio entre los jugadores Eric Loriente y Alex Chen Jin.



El campeón Sub18 con pleno de victorias fue Alberto Román Verdier; subcampeón, José Macías Arquillo y en la tercera posición, Mario Chaves López, con mejor desempate que el cuarto. Le acompañaron, Alfonso Avilés Jurado en la cuarta posición y tras la disputa del Armagedón, Eric Loriente Galiano quedó en quinta posición. Los ejemplares del “Método Enigma Para Futuros Maestros del Ajedrez”, tras sorteo por extracción de número con la ayuda de nuestro Campeón de España Sub08, Pablo Guirado Lara, tuvieron la suerte los presentes: Christian García Pascual y Alex Chen Jin.




En la categoría Sub12, el campeón fue David Mora Ortega, con igualdad de 4’5 puntos con el segundo clasificado, Antonio Gálvez Ruiz, que entre ambos consiguieron las tablas al enfrentarse en la ronda 3, pero consiguiendo David mejor desempate. Los puestos 3º al 5º quedaron empatados a 4 puntos pero los desempates establecieron a Nicolás Fontíveros Rosas en tercera posición y Simón Gómez López y Ángel Ruiz Bravo en 4ª y 5ª posición respectivamente. Con la ayuda de nuestro campeón que extrajo los números del sorteo, según el orden de clasificación final, el azar hizo que los libros de Rey Enigma lo obtuvieran Javier De La Torre Cubero, jugador del club, y Seth Joseph Higueras García.




La participación local tuvo una meritoria representación con 8 jugadores de Ajedrez Victoria en la categoría Sub12 más los alumnos de las escuelas de ajedrez del club, Nacho, Pascal, Izan y la reciente incorporación el Viernes de Pedro, siendo este su primer torneo. Según el orden de la clasificación de la categoría Sub12 y empatados a 3 puntos de los 5 posibles y con mejor desempate está Jesús Guirado Lara, seguido de Tristán Rosales Fernández. A continuación les acompañan Hugo Molina, Martín Valverde, Javier De La Torre, Nacho Begara, Jorge Sugrañes, Pascal Moreno, Hugo Domínguez, Nor Domínguez, este último compatibilizó el ajedrez con el judo al celebrarse ambas competiciones en el pabellón.










La entrega de trofeos estuvo acompañada por el representante de la Delegación, Pablo Guirado Castillo y el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín Moreno, a los que se agradece su asistencia, colaboración e iniciativa al poner en marcha este Circuito de Promoción del Ajedrez Base. Felicitando al mismo tiempo a toda la familia ajedrecística que hicieron posible este torneo con su asistencia.




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page