top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Torneos de Navidad Escuelas Ajedrez Victoria 2023

El pasado viernes 15 de diciembre, celebramos los torneos de Navidad de la Escuela de Ajedrez Victoria en nuestra sede, la academia TIM Idiomas.


Muchos de nuestros alumnos y alumnas jugaron su primer torneo en un ambiente amistoso y distendido, donde todos pudieron disfrutar de una tarde agradable con sus compañeros de aprendizaje y amigos del tablero, y pusieron en práctica los aprendizajes que han ido adquiriendo desde que tomaron contacto con el ajedrez.


La tarde de ayer llenó TIM Idiomas de un ambiente muy especial, lleno de alegría y compañerismo y, sin duda, eso es un importante motor para seguir llenando de ajedrez y buenos momentos los viernes de nuestros aprendices.


En lo puramente deportivo, los alumnos noveles de Pedro (Nivel 1) jugaron de modo informal sus primeras partidas con reloj y terminaron con unos juegos y puzzles, pues los torneos todavía les quedan un poco grandes, si bien algunos ya mostraton su habilidad sobre el tablero.



En el siguiente escalón, los alumnos de Pablo (Nivel 2 y 3), tuvieron un torneo algo más formal a 5 rondas, con la flexibilidad normativa que los pequeños necesitan. Aparecieron las primeras frustraciones que, debidamente canalizadas, son muy necesarias para su desarrollo personal, y también estuvieron presentes los mates básicos trabajados durante el año, los aspectos tácticos que poco a poco van asimilando, pero sobre todo el componente social que tanto valor otorga a nuestro deporte a estas edades.



Y en lo más alto de nuestra escuela, los alumnos de la gran Tilsia (Nivel 4 y 5). Es un lujo para este humilde club en desarrollo contar con una monitora con su nivel y con la pasión que transmite a sus alumnos. Ellos se limitaron a protagonizar bonitas batallas mostrando que mucho más allá de ser rivales eran compañeros de camino, siendo las muestras de cariño entre ellos la tónica dominante en la sala, con las victorias y las derrotas en un segundo plano.



Muchos de estos alumnos empezaron a aprender ajedrez gracias a la fundación del Club en 2021, otros han ido sumándose al grupo, y poco a poco van evolucionando. Desde el Club trabajamos por ellos, confiando en que algún día serán nuestros mejores embajadores, compitiendo a buen nivel, pero sobre todo mostrando los valores del Club y del ajedrez victoriano.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page