top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Torneo de ajedrez Ntra. Sra. Virgen del Carmen

Actualizado: 31 ago 2022

Aniversario Ajedrez Victoria

Con motivo de celebración del primer año de vida del club de ajedrez de Rincón de la Victoria y las conocidas y famosas fiestas patronales del municipio, Ajedrez Victoria organizó el Domingo 17 de Julio un torneo de ajedrez para todo tipo de público, asistiendo jugadores de Málaga capital, de la Axarquía malagueña, aficionados locales, deportistas de clubes de ajedrez malagueños, socios de Ajedrez Victoria e inclusive un jugador catalán del club Ciutat Cooperativa Moli Nou.

Aunque todo estaba preparado para albergar a 128 jugadores, hubo bastantes bajas debido a los rebrotes y los afectados comunicaron su intención de no participar para no poner en riesgo la salud de los demás, acto muy honorable. Todo comenzó según el programa del torneo, procediendo a la entrega de un trofeo al equipo Ajedrez Victoria TIM Idiomas, uno de los tres equipos que presentó el club en el pasado Campeonato Primera Provincial por Equipos celebrado entre Febrero y Marzo, quedando en su primer año de participación en el quinto puesto de un total de 30 equipos participantes. La recogida del trofeo la realizó en nombre del equipo, Pablo Melzi Puerto.

Acto seguido se pasó al reconocimiento del deportista del club, Pablo Guirado Lara, que con tan solo 7 años, este 2022 ha logrado conseguir en su categoría ser campeón de Málaga, de Andalucía y el 3 de Julio se proclamó Campeón de España Sub08. Todos los asistentes le felicitaron y aplaudieron mientras recibía un diploma por participar en la simultánea que ofreció, organizada por el club el Viernes 15. Además, recibió un juguete Lego que le encantan y también una taza con el emblema del club y los campeonatos alcanzados este año. Como sorpresa, la taza contenía chapas (los collarines de las bebidas embotelladas), de las cuales Pablo es un acérrimo coleccionista.

Pasados pocos minutos de las 10:30h. comenzó la ronda 1 del torneo. Entre casi el medio centenar de jugadores, todas las rondas discurrieron con total normalidad y bastante dinámicas debido a la carencia de incrementar en dos minutos las jugadas ilegales y con la norma extra de no dar la partida por perdida hasta la tercera ilegal, que solo sucedió en una ocasión. Todo ello, también ayudado por los jugadores más experimentados a la hora de resolver las jugadas ilegales entre los mismos jugadores, interviniendo el árbitro en contadas ocasiones y con algo más de hincapié en los jugadores más pequeños.

Los jugadores del club tuvieron la suerte de disfrutar hasta en 6 ocasiones, poder jugar con nuestro campeonísimo, Pablo Guirado Lara, que con las tres primeras victorias consecutivas se posicionó rápidamente en los primeros tableros, demostrando ser un campeón. Fue a partir de la ronda 4 que disputó la partida con el jugador catalán, donde cosechó tres tablas consecutivas, llegando a la última y séptima ronda invicto, pero fue un tocayo del club, Pablo Melzi, quien se llevó el punto a favor.

Desde el principio ya se veía el nivel de ciertos jugadores, siendo el caso de Julio César Molina García, que jugó en mesa 1 durante 6 rondas, teniendo que jugarse ser campeón absoluto en la última ronda.

Finalizada la quinta ronda, ya estaban posicionados entre los 8 primeros puestos algunos socios del club: 3º, Antonio Miguel Jiménez Delgado; 4º, Pablo Guirado Lara; 5º, Laurent Pommier; 6º, Pablo Melzi y 8º, Fran Navarta.

Enhorabuena a todos los participantes y a los jugadores de Ajedrez Victoria, que casi con un tercio de la participación, han logrado la mayoría de sus deportistas pasar el ecuador de puntos del torneo.

Agradecer a todos la participación, a los que ayudaron en el transcurso del torneo y especialmente a Pablo Guirado, Jesús López, Rita, Óscar y también muchas gracias al Sr. Molina con su ayuda en la entrega de premios, y por último a nuestro patrocinador Hijos de Rivera por el préstamo de las mesas.

La clasificación final puede verse en: https://info64.org/torneo-de-ajedrez-ntra-sra-virgen-del-carmen-aniversario-ajedrez-victoria/standings. En el reparto de premios estuvo presente el concejal de deportes, Antonio J. Martín, quedando el mismo de la siguiente forma.


crónica Torneo Ajedrez Ntra_Sra_Virgen del Carmen Aniversario Ajedrez Victoria
.pdf
Download PDF • 2.04MB

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page