top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

SIMULTÁNEA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ

Actualizado: 27 dic 2022

El Lunes 5 se optó por dinamizar la clase de ajedrez de una forma diferente, con un recurso tan atractivo de realizar una partida de ajedrez, como es una simultánea.


Para ello, se contó con el rinconero Pablo Guirado Lara, deportista de ajedrez del club, que con tan solo 7 añitos, este 2022 ha sido un éxito total al quedar campeón de Málaga, Andalucía y España, y participando en el Campeonato del Mundo de Ajedrez de Cadetes y en el Europeo finalizado en Noviembre.


Hechas las presentaciones y dado a conocer su trayectoria que comenzó con 5 años, decidió desarrollar las 8 partidas jugando con negras, cuando lo normal es dar el privilegio de comenzar con blancas al jugador que juega contra todos.


Comenzadas las partidas con algunas aperturas más solidas, los trebejos fueron recorriendo las casillas del tablero en base a la estrategia y táctica de cada jugador en ataque y por consiguiente, en la defensa según el desarrollo de las partidas.


Pasada la primera hora de juego y con presencia de público, se produjeron los primeros desenlaces de algunas partidas, por lo que se hizo una breve pausa para despedir a los jugadores que habían terminado y hacer entrega por parte del club de un pequeño regalo a Pablo, en agradecimiento a su colaboración y participación, del que hizo entrega por parte del ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Antonio Díaz Verdejo, Concejal Área de Infraestructuras, Agricultura, Pesca y Playas, al cual agradecemos su presencia durante todo el evento y del que dio evidentes pruebas de disfrute.


Por parte del club y también del monitor de los alumnos, Pedro Ruiz, queremos agradecer el buen desarrollo de las partidas, con total deportividad y paciencia, así como, agradecer la asistencia del público y de los alumnos. Donde quedo al final un único jugador que terminó su partida, quedando en el tablero pocas piezas por parte de ambos ajedrecistas y donde algunos peones se subieron a un bólido para finalmente coronar.







77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page