Buscar
  • Ajedrez Victoria

Rumbo a Batumi

Actualizado: 15 sept

Esta mañana temprano, nuestro pequeño gran jugador, Pablo Guirado Lara, acompañado de su padre, ha tomado un tren con destino al aeropuerto de la capital para coger el vuelo que le llevará hasta Batumi en Georgia, donde disputará el Campeonato Mundial de Ajedrez de Cadetes en la categoría Sub 08, toda una experiencia para este niño con tan solo 7 años.

Durante 14 días disputará un total de 11 rondas a ritmo clásico, con un día por medio de descanso. El sistema de emparejamiento será Suizo y aunque está en una buena posición inicial del ranking, la número 23 de un total de 152 jugadores de todas las partes del mundo, serán partidas donde aparte de disfrutar del juego, a medida que vaya consiguiendo victorias los adversarios serán más difíciles, pero también partidas más emocionantes donde desarrollar el potencial de Pablo.

Pablo y su padre no viajan solos, estarán acompañados por una pequeña representación española integrada por 1 jugador en la categoría Sub 10 y 6 jugadores en la categoría Sub 12, contando inclusive con representación femenina en esta última categoría, además del apoyo moral y técnico por parte de monitores de la Federación Española de Ajedrez, FEDA.

Desde Ajedrez Victoria queremos desearle que disfrute al máximo de la experiencia sin darle importancia al resultado, ya que con la edad que tiene y llevando poco tiempo jugando al ajedrez, es todo un privilegio poder estar en esta importante competición. Aunque Pablo se ha estado preparando previamente como si fuera un deportista profesional, realizando un recorrido por tres competiciones con parecidos tiempos de juego y número de rondas, como han sido: el I Open Internacional Sub 1600 Hotel Vertice en Bormujos; el Campeonato de España de Aficionados 2022 en Murcia; y el II Open Internacional de Casabermeja.

Deseamos de todo corazón a estos 8 ajedrecistas españoles que la fortuna y el buen juego les acompañe, y como no, que sueñen con poder aspirar a uno de los 5 premios de cada categoría. En definitiva, que vivan la experiencia al máximo y disfruten de este apasionante juego.


JUGADORES MUNDIAL DE AJEDREZ DE CADETES CATEGORÍA SUB 08


PARTIDAS EN DIRECTO CATEGORÍA SUB 08 MASCULINA



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo