top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

RECONOCIMIENTO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ

El ajedrez en Málaga está de buen año y una prueba de ello es la oferta de torneos de ajedrez a lo largo del año, la cantidad de aficionados que lo practican y los que se acercan a conocerlo y tener una primera toma de contacto. Todo ello se resume siendo Málaga, la segunda provincia de Andalucía en número de federados.

Con tal cantidad de ajedrecistas, es probable que en los primeros puestos de las clasificaciones finales de las diferentes competiciones a nivel de Málaga, Andalucía y España aparezcan deportistas malagueños de todas las edades, tomando más relevancia si cabe, cuando ocurre en edades tempranas. Es el caso del ajedrecista de Rincón de la Victoria, Pablo Guirado Lara y jugador de Ajedrez Victoria, que con tan solo 7 añitos ha conseguido ser primero a nivel provincial, autonómico y nacional. Este último logro, en los pasados Campeonatos de España de Ajedrez Sub 08 a Sub 18 celebrados en Salobreña, Granada, desde finales de Junio hasta principios de Agosto, a ritmo clásico y también rápido.

El Sábado 13 de Agosto, la Diputación de Málaga ha aprovechado la celebración del 26 Open de Ajedrez Rápido Ciudad de Coín, enmarcado dentro del XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, para realizar un reconocimiento a los deportistas malagueños por los éxitos conseguidos en los Campeonatos de España. Es el caso de nuestro brillante deportista Pablo, el cual recibió de manos del Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, una placa en reconocimiento a su participación y lograr ser campeón de España en la categoría Sub 08 y Sub07. En el momento de la entrega le acompañaban el alcalde de Coín y la concejala de Participación Ciudadana e Igualdad.

También recibieron galardones, la jugadora del Club Ajedrez Coín, Anna Pabón Hermann, Campeona de España Fémina Sub08; el jugador del Club Ajedrez Benalmádena, Alejandro Gómez Arce,Tercer clasificado de España Sub16; la jugadora del Club Ajedrez Benalmádena, Claudia Hernández Téllez, Tercera clasificada de España de Ajedrez Rápido Sub16; y la jugadora de Ajedrez Metro Club, Catalina Colloridi, Tercera clasificada de España de Ajedrez Rápido Sub14.

La próxima parada de nuestro Campeón será en Batumi, Georgia, donde se celebrará del 15 al 28 de Septiembre el Campeonato del Mundo de Jóvenes Sub 08 a Sub 12 y con un poco de suerte, posiblemente acuda al Campeonato de Europa de Ajedrez en Noviembre. Para ello, comenzará a finales de Agosto un recorrido por diferentes competiciones para su preparación de cara al mundial. Desde Ajedrez Victoria le deseamos todo lo mejor y que disfrute de la inolvidable experiencia.


Reconocimiento Campeón de España
.pdf
Download PDF • 443KB



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page