top of page
Buscar
  • Ajedrez Victoria

Primer Campeón de Ajedrez Victoria

Actualizado: 4 mar 2022



Normalmente escribo noticias del club, de nuestras actividades, de nuestros patrocinadores, nuestra evolución, nuestros jugadores... hablando de aspectos positivos que nos hacen crecer como familia, pues así concebimos Ajedrez Victoria, como una familia. Hoy me toca escribir una noticia de un jugador muy cercano, pero trataré de hacerlo con la mayor objetividad posible.


Se trata de un día para la historia de nuestro Club, pues uno de nuestros jóvenes talentos, ha conseguido levantar el primer título de Campeón con el escudo de Ajedrez Victoria, logrando un incontestable primer puesto en el Campeonato Provincial de Málaga sub-8 con pleno de victorias. En el mismo campeonato le han acompañado sus tres amigos Tristán, Lucas y Hugo, y su hermano Jesús, a los que hay que sumar a los dos representantes del Club en el sub-14, Nicole y Alejandro, y Kuba en el sub-16.


Nuestra joven promesa, pese a sus 6 años de edad, destaca por su madurez sobre el tablero, por su deportividad con sus rivales, por su fuerza de juego y, como demuestra su última jugada del torneo contra una de sus más duras contrincantes, por su creatividad, pues con ventaja de una pieza buscó poner un bonito broche en forma de Mate de la Coz. Terminar un torneo así es algo realmente sorprendente y emocionante para los que pudimos observar la partida en la distancia.


Aunque es ley de vida que los pequeños aprendan de los mayores, sería un error obviar lo mucho que tenemos que aprender de los pequeños y, en este caso, Pablo está demostrando ser un ejemplo a seguir dentro del Club.


¡¡Felicidades Campeón!!



https://info64.org/campeonato-de-malaga-sub-8/standings









179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page