top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Primer Éxito por Equipos de Ajedrez Victoria

Actualizado: 13 may

Arriate se convirtió en el escenario de la Copa Diputación de Málaga por Equipos 2024, Absoluta e Infantil, uno de los eventos con más acogida del ajedrez malagueño, y la fiesta por excelencia del ajedrez provincial por equipos. La competición se ha disputado a 6 rondas de 4 tableros, a ritmo 10'+5".



Ajedrez Victoria acudía a la cita con 3 equipos. En la Copa Absoluta, Ajedrez Victoria TIM Idiomas (Zurita, Pablo Guirado Lara, Miguel López y Pablo Sánchez), Ajedrez Victoria Lleno de Vida (Manuel Ignacio, Luis Caparrós, Pablo López y Pablo Guirado Castillo) y, como representantes en la Copa Infantil Ajedrez Victoria Futuro (Pablo Lozano, Jesús Guirado, Pablo Hickey y Juan).



Partiendo desde atrás, en la séptima posición del ranking inicial, Ajedrez Victoria TIM Idiomas hizo de la humildad virtud y fue consiguiendo sumar ronda a ronda frente a rivales cada vez más complejos, cediendo un empate contra los segundos por fuerza de juego y una derrota contra los primeros. Zurita volvió a batirse con acierto contra los mejores jugadores en tablero 1. En el tablero 2 nuestro pequeño Pablo Guirado Lara rompió las expectativas y a sus 9 años tan sólo se dejó un punto de los 6 disputados contra el Maestro FIDE Antonio Naranjo. En tablero 3 un consistente y rocoso Miguel López que consiguió asegurar los puntos necesarios para el equipo en las partidas decisivas y ejerció de capitán del barco. En tablero 4, otro grande de Ajedrez Victoria, con una gran progresión por delante, Pablo Sánchez-Ferrero, mostró su alto nivel de juego dejando tan sólo un punto a una de sus rivales, la gran WIM Paloma Gutiérrez.



Paso a paso, Ajedrez Victoria TIM Idiomas fue labrando su mejor resultado como Equipo en su tercera temporada de vida, proclamándose nada menos que Subcampeón de la Copa Provincial de Málaga por Equipos.



Por su parte, Ajedrez Victoria Lleno de Vida también cuajó una gran actuación subiendo 7 puestos su posición inicial para finalizar en octava posición de un total de 21 equipos, imperando el buen ambiente en el equipo.


Nuestras jóvenes promesas de Ajedrez Victoria Futuro lograron finalizar el torneo en 9ª posición de un total de 13 equipos, igualando su posición inicial y disfrutando tanto en las partidas como en los descansos, demostrando que ir al ajedrez es mucho más que jugar al ajedrez.



Finalmente, desde Ajedrez Victoria queremos agradecer al Club Ajedrez Chaturanga el gran trabajo, en colaboración con su Ayuntamiento de Arriate y la Delegación Malagueña de Ajedrez, pues hemos podido disfrutar de una gran jornada de ajedrez y convivencia entre Clubes.



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page