Buscar
  • Ajedrez Victoria

Presente y futuro de Ajedrez Victoria

Actualizado: 4 mar

Sin duda son el futuro del ajedrez en Rincón de la Victoria. Esos pequeños peones y caballos, agrupados así en sus grupos de formación según sus niveles, que han confiado en Ajedrez Victoria, algunos para iniciarse en el mundo del ajedrez, otros para mejorar sus conocimientos previos, y todos para disfrutar de este deporte como parte de la familia que estamos formando.


También son el presente, son uno de los motores que mueven nuestros esfuerzos y una de las principales razones por las que este Club fue constituido: dar formación y hacer llegar el ajedrez a los jóvenes de nuestro municipio.


Como parte de esa familia de Ajedrez Victoria, que tiene el honor de haber organizado hoy su primer torneo, tanto participantes como organizadores han disfrutado de una maravillosa mañana de ajedrez en un ambiente inmejorable, rodeado de la emoción e ilusión de la mayoría de niños que jugaban su primer torneo, y de la alegría de los que, sin ser debutantes, ven en el ajedrez una forma de disfrute y ocupación del tiempo libre.


Lo mejor de la mañana es que todos se han llevado un premio. Los más agraciados sus vales regalo para la compra de algún juguete. Y todos una medalla conmemorativa acompañada de algo mucho más valioso: una experiencia positiva para su aprendizaje y una espectacular mañana con otros niños y niñas, compañeros de tableros y gente que ama el ajedrez.


Si hablamos de aprendizaje, no podemos dejar de nombrar la lección que han dado nuestros dos alumnos adultos de la escuela, Rafa y Francisco del grupo Caballos. Una lección más importante que cualquier concepto que nosotros podamos enseñar en nuestras clases, pues han cedido sus premios a los menores clasificados en siguiente orden en su torneo. La generosidad, la empatía y su enorme valor como personas ya les convierte en grandes maestros sobre el tablero.


Y por último otra mención especial a los patrocinadores que contribuyen con sus aportaciones a que el Club avance con más fuerza y pueda organizar eventos como éste. Son Gelatería Flambé, Hijos de Rivera, Paladar Cubano, Tapitas Bar y La Tasca Málaga, junto con TIM Idiomas al frente de este gran grupo, que ofrece el espacio en el que podemos desarrollar nuestra actividad. Ellos también son campeones en días como hoy.


Gracias a ellos y gracias a vosotros, familias, por confiar en Ajedrez Victoria.


Clasificaciones completas y fotos en https://www.ajedrezvictoria.com/torneos-navide%C3%B1os-2021


Cuadros de honor:


PEONES: CABALLOS:

1º Tristán Rosales - 4,5 puntos 1º Rafael Ávila - 3 puntos

2º Hugo Molina - 4 puntos 2º Francisco Arjona - 3 puntos

3º Rubén Gallero - 3 puntos 3º Alejandro Arjona - 3 puntos



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo