top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Pablo Guirado Lara en 101TV

El ajedrez en Málaga esta de dulce, y una muestra de ello es la cantidad de personas que desde la pandemia se interesa por el ajedrez. Como prueba, nuestro campeón de Ajedrez Victoria, Pablo Guirado Lara, que con tan solo 7 añitos, este 2022 ha conseguido ser primero en los campeonatos de ajedrez de Málaga, Andalucía y España.

Como si se tratara de nuestra responsable de comunicación, Rocío Calderón hizo de enlace con la cadena de televisión y por parte de la productora del programa “Llegó La Hora”, Nadia Carbajo fue la encargada de coordinar la cita y estar atenta a los detalles. El Martes 19 de Julio fue la fecha elegida para que Pablo Guirado Lara, en compañía de su padre y del presidente del club visitaran el plató de la cadena 101TV, durante la emisión en directo del programa matinal “Llegó La Hora”, presentado por Roberto López.

En su primera entrevista en los medios, Pablo se mostró con total naturalidad a pesar de la novedad de todo lo que le rodeaba y acontecía, aunque de vez en cuando le llamaba la atención verse en la pantalla que monitorizaba en plató la emisión del programa. Con un aire distendido, cercano y afable, Roberto López entrevistó al protagonista mientras jugaban una partida de ajedrez en directo y donde se pudo conocer a este pequeño ajedrecista y su pasión por este deporte. Por parte de su padre, Pablo Guirado, conocimos cuales fueron los inicios del pequeño tricampeón, como ha ido evolucionando y futuras metas y por parte del club donde se encuentra federado Pablo, el presidente explicó brevemente el comienzo del club y la tan buena acogida que ha tenido Ajedrez Victoria en la localidad de Rincón de la Victoria, con un importante número de socios, federados y alumnos de las escuelas de ajedrez en su reciente primer año de constitución.

A pesar de la cordialidad y la amena entrevista con la que Roberto López hizo posible que el tiempo pasara inadvertido, este, no tuvo más remedio que sucumbir ante el encanto de Pablo y finalmente, el presentador se rindió en la partida de ajedrez donde ambos jugaban, después del rechazo de una solicitud previa de tablas.

Todo quedó en una posible revancha, después de que Pablo vuelva de disputar el campeonato mundial de ajedrez para cadetes en Batumi, Georgia, a celebrar del 15 al 28 de Septiembre.

Mucha suerte Pablo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page