top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Lograste tu segunda estrella… Bravo campeón!



Nuestro jovencísimo Pablo Guirado Lara lo ha vuelto a hacer, reeditando el título de Campeón de España sub-8 que ya consiguiera en 2022, y alzándose de nuevo en Salobreña con el premio de Campeón en la edición de 2023, que ha tenido lugar del 28 de junio al 2 de julio, y donde han tomado parte 107 jugadores de toda España.


Ganar un Campeonato de España no es tarea fácil, requiere mucho entrenamiento, mucha disciplina, capacidad para competir en las condiciones cambiantes de la competición, fuerza mental… todo ello hace que ganar un Campeonato sea un logro muy meritorio. Conseguir la hazaña dos veces consecutivas, eleva el logro a una categoría superior, de hecho tan solo un jugador lo había conseguido antes en la historia de los Campeonatos de España de Menores.


Pablo ha mostrado una progresión muy buena desde que comenzara a competir con 6 años, pero la fuerza en su juego va de la mano de una madurez inusual para su corta edad, siendo capaz de encajar la derrota con total naturalidad, de sobreponerse a los errores con fuerza, de ser autocrítico, llevar la victoria con humildad… Son muchos los valores que refuerzan su juego y que lo convierten en un rival tan temible sobre el tablero, como querido fuera de él.


Es un orgullo para nuestro Club tenerte en nuestras filas, Pablo, disfrutar de tu presencia y de tu ajedrez. Te has ganado la merecida beca para representarnos en Rumanía en el Campeonato Europeo por edades, donde no cabe duda de que serás nuestro embajador de lujo. Te deseamos mucha suerte y que sigas disfrutando del ajedrez y haciendo disfrutar como lo haces.



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page