Inicio de temporada inmejorable en el Provincial de Málaga C Sub-1700
- Ajedrez Victoria
- 18 ene
- 3 Min. de lectura
El inicio de temporada no ha podido ser mejor para los nuestros, que se desplazaron del 16 al 18 de enero a Coín, para disputar el Campeonato Provincial de Málaga C (Sub-1700), primer Campeonato de la temporada, donde tomaron parte 12 victorianos, entre un total de 98 jugadores.
Si de algo presumimos en Ajedrez Victoria es del espíritu positivo y la buena sintonía que compartimos en los torneos, con compañeros que se apoyan y animan ronda tras ronda, y no podía ser menos esta ocasión, en la que el calor humano se agradecía más que nunca.

Las rondas iban desarrollándose y nuestro socio y alumno Álvaro Gutiérrez (federado por Trebejos), se mostraba intratable, llegando a la ronda 6 con pleno de victorias. Por detrás, Juan Carrillo y Simón Burrezo dos de nuestros jóvenes valores, mostraron su gran progresión, plantándose en la ronda 5 con todos los puntos posibles menos el medio punto que se cedieron entre sí.
La victoria de Juan en la ronda 5 le ponía en disposición de soñar por todo lo alto en la última jornada, mientras que Simón cayó ante la experiencia de otro victoriano, Víctor Ferrer Posa, quien a la postre también cuajó un excepcional torneo, tan sólo lastrado por una primera partida que tenía en su mano y se escapó en un despiste.
La última ronda enfrentaba en mesa 1 a Álvaro y Juan, en una partida igualada de principio a fin, hasta que ambos firmaron las tablas en un final de torres y caballo, mostrando ambos, que posiblemente éste sea su último Málaga C.
Las tablas valieron a Álvaro para proclamarse indiscutible Campeón Provincial, mientras que dejaron a Juan rozando el podio por el desempate, en un meritorio cuarto lugar, partiendo del ranking inicial 39.

Por detrás Víctor Ferrer y Pablo Gil, dos clásicos de Ajedrez Victoria, seña e identidad del club por sus valores y actitud dentro y fuera de la sala de juego, luchaban en la última ronda en mesas 3 y 4, por unirse a los puestos de cabeza. Víctor lo logró finalizando 6º con los mismos puntos que el 3º, mientras que Pablo no pudo poner el broche al torneo y finalizó 19º con 4,5 puntos, los mismos que Simón y Manuel Ignacio. Por delante de ellos, otro de los que siempre cumple, Juan José, que con 5 puntos cerró un buen campeonato como 13º de la general.
La actuación del resto de la expedición fue notable, con Alberto (4) y David (3,5) seguidos por nuestros benjamines Víctor (3) y Lavin (2) que siguen ganando experiencia, con mención especial para el debut de Ricardo (2), que cogía buenas sensaciones en su primer torneo como jugador federado.
La clasificación final augura una buena temporada para los nuestros, con las próximas paradas en los Campeonatos Provinciales de Menores y las Ligas Provinciales por Equipos, donde deseamos la mejor de las suertes a los nuestros.
Por último, queremos desde Ajedrez Victoria, agradecer a Delegación Malagueña de Ajedrez y Club Ajedrez Coín su trabajo. Pese a haber manifestado a nuestro Delegado, desde el respeto y aprecio total a su trabajo, que las condiciones de juego no eran las ideales, entendemos que llegado el momento era complicado dar solución al problema de la baja temperatura. Estamos seguros de que tomarán nota para próximos campeonatos, y agradecemos su enorme y desinteresado trabajo día a día.































Comentarios