top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

I Semana del Deporte IES Bezmiliana

Una vez más Ajedrez Victoria colabora con el Instituto de Enseñanza Secundaria Bezmiliana. En esta ocasión, nos han brindado la oportunidad de colaborar en la primera edición de la Semana del Deporte, donde diferentes entidades deportivas del municipio y personas relacionadas con el deporte, realizarán a lo largo de la semana una serie de actividades con el ánimo de dar notoriedad a una diversidad de disciplinas deportivas.


Entre otras actividades, el Martes 7 de Marzo, el ajedrez tuvo su espacio desarrollando un torneo de ajedrez en la biblioteca del centro, donde participaron casi una treintena de estudiantes, los cuales de forma organizada cooperaron en todo momento tanto en el montaje, como en el desmontaje.


En esta ocasión se optó por dinamizar el torneo utilizando un ritmo de juego distinto a los que se habían jugado hasta el momento. Dentro del llamado ritmo relámpago, se utilizó la combinación de 4 minutos para toda la partida por jugador más 2 segundos de incremento por jugada y jugador.


Tras 5 rondas de juego que transcurrieron en un ambiente muy cordial y con total normalidad y deportividad, se obtuvo la clasificación final del torneo. Quedando los puestos 2º al 5º empatados a 4 puntos pero con mejor desempate para el Subcampeón, Carlos M. P. El Tercer Clasificado fue Eneko F. L. y el Campeón absoluto con pleno de victorias fue Francisco Javier R. C. Entre multitud de aplausos a los 3 primeros clasificados, se dio por concluido el torneo.


Agradecer a los integrantes del departamento de Educación Física, Juan Antonio Requena, Ángel Cabrera, Pablo Guirado y Germán Pons, así como al director, Manuel Espinosa, por plasmar y llevar a cabo este tipo de iniciativas para el fomento del deporte y su práctica.


El club quiere mostrar especialmente su gratitud al conjunto del centro educativo al recibir a la finalización del torneo un diploma por su participación, y por el simple hecho de dar a Ajedrez Victoria la oportunidad de colaborar en la I Semana del Deporte IES Bezmiliana.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page