top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

FINALIZACIÓN I TORNEO SOCIAL AJEDREZ VICTORIA

La finalización de las hogueras de San Juan dieron paso a la finalización del I Torneo Social Ajedrez Victoria. Séptima y última ronda celebrada el Viernes 24, pasados unos minutos de la 19:30h., después de tomar una foto en el exterior de la sala de juego entre todos los jugadores con los trofeos presentes.

La expectación era máxima, había ciertos nervios por el final del torneo, las cábalas entre los presentes de cómo quedaría la clasificación era el tema de conversación. ¿Qué pasaría si el líder de la clasificación con 6 puntos, Pablo Melzi, no conseguía la victoria y Francisco Martínez con posibles opciones lo igualaba a puntos? Sencillamente, que el vencedor del torneo lo decidiría el mejor desempate y la tercera posición cambiaría, que de hecho cambió respecto a la clasificación después de la ronda 6.

Comenzaron las partidas con el saludo de rigor y deseando suerte entre los jugadores, con la inevitable ausencia de Andrés Felipe por cuestiones laborales, lo que hizo que una vez finalizado el tiempo de demora, la caída de bandera otorgara la victoria a Abel Ruiz, uno de los jugadores más jóvenes del torneo.

En mesa 3 se enfrentaban Laurent y Fran, que se habían conocido al coincidir en el grupo avanzado de nuestra escuela de ajedrez. Tras un primer intento de acordar tablas, hubo que esperar hasta la jugada 30 para ofrecerlas correctamente y aceptarlas finalmente. Querían asegurarse sus opciones a trofeo, para lo que hubo que tirar de calculadora y ver si era mejor un tercero absoluto o un primero de la categoría alumno de la escuela de ajedrez.

El resto de partidas continuaron y nuestro profesor de literatura, Rafael Ávila, se exprimió al máximo, poniendo en práctica todo lo aprendido durante estos meses como alumno de ajedrez en el grupo Caballos y consiguiendo la victoria en tablero 5.

Llegó la sorpresa en tablero 1, Luis Flavio consiguió sacar unas tablas al hasta ahora ganador en todas las rondas, Pablo Melzi. Ese medio punto daba la calma a la hora de la clasificación final.

En mesa 2 se enfrentaban los dos pesos pesados del torneo, decantándose la victoria del lado de las piezas oscuras dirigidas por Carlos Martín.

Quedaba por finalizar la partida del tablero 4 entre Carlos Janeiro e Ignacio, llegando a un bonito final y que con apuros de tiempo por parte de Ignacio, este consiguió la victoria con negras.

Quizás ya se vislumbre como quedó la clasificación final y las posiciones de trofeo en la categoría Absoluta y alumno de la escuela de ajedrez, se puede comprobar en el siguiente enlace: https://info64.org/i-torneo-social-ajedrez-victoria/standings.

En categoría Absoluta el cuadro de honor quedó en primer lugar, Pablo Melzi con 6’5 puntos, seguido de Francisco Javier Martínez con 5 y el tercer puesto fue para Carlos Martín con 4’5 puntos.

En la categoría Alumnos Escuela Ajedrez Victoria quedó como campeón Laurent Pommier con 4 puntos, subcampeón Francisco Navarta con 3’5 puntos y en tercera posición Rafael Ávila con 3 puntos.

Se agradece a todos los participantes su dedicación, deportividad y respeto en cada una de las rondas. Gracias por ennoblecer este apasionante juego y darle vida al I Torneo Social Ajedrez Victoria.

Feliz Verano.


Finalización I Torneo Social Ajedrez Victoria
.pdf
Download PDF • 947KB

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page