Buscar
  • Ajedrez Victoria

Fin de temporada para el recuerdo

Actualizado: 18 nov

Como broche final a una gran temporada, ahora tocaba el Campeonato Europeo de Ajedrez Juvenil, tras la experiencia del Campeonato del Mundo de Ajedrez de Cadetes de nuestro deportista, Pablo Guirado Lara, donde tuvo un estupendo e inolvidable comienzo de competición con tres victorias consecutivas y donde la valoración final sin dudarlo, fue totalmente positiva para este ajedrecista de tan solo 7 años y que lleva jugando al ajedrez desde los 5 años.


Después de 11 rondas disputadas en el Campeonato del Mundo de Ajedrez celebrado en Batumi, alcanzó los 6’5 puntos mediante 5 victorias y 3 tablas jugando a un ritmo de juego increíble para estas edades tan inquietas, todo esto lo llevó al puesto 46 de la clasificación final de un total de 150 jugadores en la categoría Sub 08 a nivel mundial. Completada esta primera experiencia, brutal para un niño de 7 años, el balance y la experiencia tan positiva le hizo querer disfrutar de un nuevo reto, el Campeonato de Europa de Ajedrez Juvenil celebrado en Antalya, Turquía, entre los días 6 y 15 de Noviembre, rodeado de unas magníficas instalaciones.


Con un ritmo de juego similar al mundial y en esta ocasión con 9 rondas a disputar, superada con éxito la primera ronda, le tocó jugar en la ronda 2 con el campeón mundial Sub 08, el francés Marc Llari, donde como si se tratará de un jugador experimentado, Pablo jugó con entereza y tuteó al oponente en esta partida que pueden ver. En la ronda 3 consiguió la victoria frente a su homónimo ucraniano, Pavlo Abalmaz. El resto de partidas las desarrolló con tesón y aprendizaje, llegando a ser maratonianas en ocasiones, superando una de ellas las 5 horas. El balance final no pudo ser más equilibrado, pasando por los tres resultados posibles de una partida a partes iguales, 3 victorias, 3 tablas y 3 derrotas, llegando a obtener 4’5 puntos que lo colocan en la clasificación final en el puesto 40 de 85 jugadores en la categoría Sub 08.


Pablo, aparte de viajar en esta ocasión con su madre Sonia, iba acompañado por el resto de la representación española, compuesta por los padres y madres de los deportistas, monitores y un total de 19 jugadores más, entre ellos, 3 chicos y 3 chicas con categoría de Maestro de ajedrez. Este es el resumen de la participación española entre las 46 nacionalidades representadas en el Campeonato de Europa de Ajedrez Juvenil 2022.


Damos la enhorabuena a Pablo por la magnífica temporada que está realizando, por las alegrías y esperanzas que nos ha hecho disfrutar con su participación en el mundial y europeo de ajedrez y seguro, por todo lo que queda por venir.


¡¡¡Feliz viaje de vuelta y gracias Pablo por seguir disfrutando del ajedrez!!!


Campeonato Europeo de Ajedrez Juvenil 2022






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo