top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

FESTIVAL DE AJEDREZ MALAGUEÑO

Gracias a las gestiones de Pablo Guirado Castillo, nuestro campeón de España de ajedrez Sub08 juega en casa, además, esto ha hecho que el club haya aumentado el número de licencias federativas entre el público infantil rinconero, siendo un indicativo de ello, la máxima representación de un club en la categoría Sub08 con 7 deportistas.

La segunda cita en el calendario oficial de la Delegación Malagueña de Ajedrez se celebra en tierras axárquicas, concretamente en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria.

En menos de un año, es la segunda competición que se celebra en el municipio, que siendo coincidencia, parece que apuesta por campeonatos donde el número de participantes esta cercano a los 200 jugadores, como ya ocurrió en la Copa Málaga de Clubes celebrada en Junio de 2022. En esta ocasión, el Campeonato de Málaga de Ajedrez Sub08-16 albergará unos 160 deportistas de todos los rincones de Málaga. Serán 6 rondas que se jugaran entre los días 28 y 29 de Enero, donde el público infantil disfrutará de este bonito, atractivo y beneficioso deporte. Como novedad este año, de las 5 categorías participantes, la categoría Sub08 se juega integra a lo largo del Domingo a un ritmo de juego menor debido a la edad de los jugadores.

El club agradece la confianza depositada por parte de la Delegación en el desarrollo de la prueba en tierras rinconeras y también a los socios, que con su trabajo han hecho posible el montaje de manera extraordinaria y en tiempo record, todo sea en beneficio del ajedrez y de nuestra cantera.

Solo queda desearle suerte a todos los jugadores y especialmente a toda la representación del club. El campeonato se puede seguir aqui.





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page