top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Encuentro entre escuelas de ajedrez

Actualizado: 9 may 2022


El Domingo 24 de Abril ha tenido lugar un encuentro entre escuelas de ajedrez, donde la intención era conocer otros alumnos y poner en práctica de una forma desenfadada lo aprendido hasta estos meses en las clases de ajedrez.

Acompañado de un soleado día, el lugar elegido para el desarrollo de las partidas ha sido en la sede de Ajedrez Victoria, en Av. del Mediterráneo, 33 de Rincón de la Victoria. Ajedrez Algarrobo presentaba un equipo de 13 participantes y Ajedrez Victoria 14 jugadores de su joven cantera, siendo el 50% con edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Aunque la gran mayoría de los 27 jugadores eran de la categoría Sub16, también participaron 4 adultos, lo que hace entender que el aprendizaje de este deporte está abierto a cualquier edad para comenzar y aprovechar sus numerosos beneficios.

Tras la recepción de los participantes, toma de datos y después de unos ajustes a la hora de emparejar a los jugadores para evitar que se enfrentaran entre alumnos de una misma escuela, comenzaron las partidas en las tres salas habilitadas donde el sonido del movimiento de las piezas y la pulsación de los relojes llenaron el ambiente.

Se completaron un total de 65 partidas entre las 5 rondas, con total normalidad, deportividad y respeto. La escuela de Ajedrez Algarrobo se alzó campeón de la jornada con 43’5 puntos de tablero frente a los 21’5 puntos alcanzados por Ajedrez Victoria.


Pasadas las 13:30h. se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes, obsequiando a los 10 primeros de la clasificación con una medalla y al resto con un llavero por cortesía del Ayuntamiento de Algarrobo. Destacar al campeón y subcampeón individual, Jakub Siwek y Aarón Plaza Vargas, respectivamente, al lograr pleno de victorias y con mejor desempate para el primero. El tercer puesto fue para Víctor, de la escuela de Ajedrez Algarrobo. También es meritoria la actuación de Rubén Berzosa Millán, que en su poco tiempo en el grupo Caballos de la escuela de Ajedrez Victoria, ha realizado un gran debut como nuevo socio federado esta semana logrando el cuarto puesto. La clasificación general final queda de la siguiente manera.


Jakub Siwek, Ajedrez Victoria

Aaron Plaza Vargas, Ajedrez Victoria

Víctor Javier Pastor Martín, Ajedrez Algarrobo

Rubén Berzosa Millán, Ajedrez Victoria

Álvaro Molina Fernández, Ajedrez Algarrobo

Guillermo López Mora, Ajedrez Algarrobo

Miguel Ruiz Zaytsev, Ajedrez Algarrobo

Rafael Rivas González, Ajedrez Algarrobo

Alejandro Pastor Ruiz, Ajedrez Algarrobo

Carmen Ruiz López, Ajedrez Algarrobo

María Ángeles Fernández Baena, Ajedrez Algarrobo

Tristán Rosales Fernández, Ajedrez Victoria

César Mínguez Calderón, Ajedrez Algarrobo

Francisco Muñoz Cruzado Ruiz, Ajedrez Algarrobo

Hugo Molina Estebánez, Ajedrez Victoria

Javier Paniagua Ávila, Ajedrez Victoria

Pablo Sánchez Zapata, Ajedrez Algarrobo

Francisco José López González, Ajedrez Victoria

Mercedes Carrillo Martín, Ajedrez Algarrobo

Ángel Pérez Ariza, Ajedrez Algarrobo

Antonio Mendoza Hidalgo, Ajedrez Victoria

Javier De La Torre Cubero, Ajedrez Victoria

Leo Galiana Cabrera, Ajedrez Victoria

Paco Vargas Serrano, Ajedrez Victoria

Teo Rocha, Ajedrez Victoria

Isabel María Jaimez Gavilán, Ajedrez Victoria

Vasilisa Kravtsova, Ajedrez Victoria


Durante la entrega de diplomas todos los jugadores recibieron felizmente el calor de los aplausos del público por el desarrollo de las partidas y asistencia. Al mismo tiempo, se agradeció la presencia a todos los acompañantes que pacientemente esperaron el transcurso del evento.

Por último, Ajedrez Victoria agradece la labor que desempeñan los patrocinadores con su apoyo al club y en el especial, a su última incorporación con “Pronto Factory”.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page