top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Ecuador del Torneo Social

Finalizada la partida aplazada al Sábado 4 de Junio a las 11:00h. se puede decir que ya se ha superado el ecuador del torneo, de un total de 7 rondas. Por curiosidad en la ronda 4, excepto las tablas conseguidas en el tablero 3, en el resto de tableros han ganado las piezas oscuras. Tónica que quizás, se podía preveer al ocurrir lo mismo en la ronda 3, pero en esta ocasión en el tablero 3 hubo victoria de piezas blancas, existiendo paridad en la ronda 1 y 2.

El Viernes 10 se juega la quinta ronda, donde se enfrenta el malagueño Pablo Melzi contra el valenciano Carlos Martín, encuentro que se adelantará a su horario oficial y que seguramente será una combatida partida. Pablo llega invicto y con pleno de partidas ganadas, es un jugador que se crece ante rivales más fuertes a los cuales estudia. Carlos es un jugador fuerte, consolidado y con gran experiencia, que tratará de arañar ese punto que está en juego.

Se podría augurar que quizás finalizada la partida, se vislumbrase un ganador del torneo matemáticamente, complicado, ya que aún le queda algún que otro rival a batir. A esto último se le suma la dificultad que otra partida importante tratará que no sea así, es la que tendrá lugar entre los Rinconeros Francisco Javier e Ignacio en el tablero 2. Ambos son jugadores con solera, metódicos y de profundidad, quien sabe si al final se decantará la partida en tablas, jaque mate o una caída de bandera, todo puede pasar.

En el tablero 3 se enfrentan otros dos socios del club, Laurent y Carlos Janeiro. El primero aunque tiene nacionalidad francesa, en un ajedrecista del mundo, de hecho le ha llevado hace poco a protagonizar una simultánea con estudiantes del IES Joaquín Lobato en la Axarquía malagueña y a popularizarse en redes. Laurent jugará con blancas contra Carlos, un joven profesor apasionado del ajedrez que lo promociona en su instituto, al cual le gusta el análisis y prepararse sus partidas.

Otra partida más entre alumnos de las escuelas de Ajedrez Victoria tendrá lugar como ya sucedió en la ronda 1. En esta ocasión con distinto rival, Rafael en tablero 4 se enfrentará a Fran que sorprendió a todos en su primera partida, aunque existe una gran separación entre sus edades, eso no les impide las ganas de aprender y mejorar en su ajedrez con la asistencia a las clases del club, seguramente será una bonita partida entre estudiantes de ajedrez que pondrán en práctica sus conocimientos.

Tras el descanso solicitado por Salvador, que visitará tierras catalanas y donde tiene conocidos del mundo del ajedrez y el descanso del colombiano Andrés Felipe por imparidad de jugadores, llegamos al último tablero de la ronda, no sin antes el agradecimiento que el club quiere dedicarle a ambos jugadores por animarse a participar en el torneo y conocer el club más de cerca.

En el quinto y último tablero de la ronda, se enfrenta el joven Abel, que se ha animado a visitar la sede a raíz de conocernos en una competición de ajedrez del instituto y a participar en el torneo, el cual pone mucho interés en jugar al ajedrez y hasta no descarta federarse en un futuro. En esta ocasión se enfrentará a Flavio, residente en Torre de Benagalbón y nada más llegó de Turquía hace unas semanas, no dudó en apuntarse al torneo.

Mucha suerte a todos, nos vemos el Viernes.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page