top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

ECUADOR COMPETICIÓN POR EQUIPOS

Finalizado el mes de Febrero y después del descanso por el puente del Día de Andalucía, el primer Domingo de Marzo ha vuelto la Competición Primera Provincial por Equipos.


El devenir de los emparejamientos ha provocado que los 4 equipos del club, Ajedrez Victoria TIM Idiomas, Ajedrez Victoria Málaga & Costa, Ajedrez Victoria C y Ajedrez Victoria D, hayan jugado en casa, todo un lujo al reunirse en la maratoniana mañana a 40 ajedrecistas, 20 del club y otros tantos de los 4 equipos visitantes.


Para que los encuentros de la jornada se desarrollaran con total normalidad y comodidad, el Viernes con la ayuda de Laurent, Ignacio, Rafa y su hijo Manuel hubo que poner la sede patas arriba, moviendo mobiliario y disponiendo todo el material de juego necesario.


En lo meramente deportivo y quizás con las expectativas optimistas después que Ajedrez Victoria TIM Idiomas haya estado tres semanas seguidas en el primer puesto de la clasificación, finalmente tan solo se ha logrado un empate del equipo Ajedrez Victoria Málaga & Costa y aunque un servidor se quedó el último jugando intentando conseguir el segundo empate con una partida de más de 4 horas, al final se intentó un Rey ahogado que no pudo ser. Ante esto, se agradece notablemente a Pablo López y Luis María que se quedaran para ayudar a volver a colocar la sede en su estado habitual y al que se unieron Sonia y Juan José.


Lo positivo de esta cuarta ronda es el motivo por el que ajedrecistas del club se reúnan, se conozcan, interactúen y disfruten del ajedrez en compañía en esta atractiva competición por equipos que tanto gusta a los jugadores, independientemente del resultado. Destacando a Manuel Santana que después de varios años alejado de la competición ha apostado por Ajedrez Victoria para retomar su afición y tener un fenomenal comienzo en su primera partida con el club. También señalar la formidable actuación del pequeño Juan, que con solo 7 añitos ha llegado hasta el movimiento 53 contra un rival que casi le cuadriplicaba en edad. Mencionar a Dani que hoy se estrenaba como nuevo árbitro del club supervisando el encuentro de su equipo Ajedrez Victoria Málaga & Costa.


Por último, agradecer a todos los jugadores que un Domingo más, han colaborado y disfrutado del ajedrez. Sumando experiencia y valorando positivamente sus partidas con el ánimo de mejorar y seguir aprendiendo, al mismo tiempo de contribuir con su crecimiento personal.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page