top of page

Diana marca el paso de una gran cantera en los Provinciales de Menores 2026

  • Foto del escritor: Ajedrez Victoria
    Ajedrez Victoria
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Los Campeonatos Provinciales de Menores de Málaga 2026 nos han dejado un balance muy positivo para Ajedrez Victoria, con 3 logros que queremos destacar especialmente.


En primer lugar, hay que poner en valor el gran éxito de nuestra jovencísima Diana Matamoros Gutiérrez, sin duda la gran revelación. Diana, con sólo 6 años, ha mostrado una serenidad inusual en esta categoría, un estupendo saber estar en sus partidas, y una capacidad de cálculo realmente sorprendente, ganando en la última ronda con una combinación táctica de mate en 4, sacrificio incluido, nada habitual en un Sub-8. Todo ello le ha valido para llevarse nada menos que dos reconocimientos a casa: Campeona Femenina y Tercera Absoluta Sub-8.



Otro de nuestros jóvenes más prometedores, Juan Carrillo Moreno, quien ya sorprendiera hace unos días finalizando en mesa 1 el Campeonato de Málaga-C, rubricó un gran Sub-10 finalizando invicto con 5 puntos (dos tablas) y mostrando una solidez que le ha otorgado un puesto entre los mejores de su categoría, Tercero Sub-10, y una sensación de hambre, que estamos seguros que saciará en su prometedor futuro.



El tercer gran logro viene de la mano del Grupo, pues por primera vez en su sexto año de vida, Ajedrez Victoria ha contado con al menos un representante en cada categoría.



  • En categoría Sub-8, acompañaban a Diana los hermanos Alonso y Gonzalo Moreno, que debutaban en competición y no lo hicieron nada mal. Alonso (4p) fue nada menos que 6º, mientras que Gonzalo fue campeón al más feliz del Club, con sus 2,5 puntos a sus5 añitos.

  • En categoría Sub-10, gran trabajo también de Jesús Guirado (4p) que peleó hasta el final por el podio y cuajó un buen torneo, sólo ensombrecido por una mala última partida, pese a la cual fue 8º. Junto a Juan y Jesús, Gael Gallardo (3p), Víctor Ferrer (2,5p) y Cristóbal Aranda (2p).

  • La categoría Sub-12 nos deparó el momento amargo del fin de semana. Nuestro gran favorito Pablo Guirado Lara, tras un excelente torneo, unas tablas en la penúltima ronda que le hacían afrontar la última con medio punto de ventaja sobre sus perseguidores, pero la necesidad de ganar para ser campeón... tuvo que ver una de las peores caras del ajedrez, con la bandera del reloj cayendo como una guillotina sobre su gran esfuerzo, tras una partida muy bien trabajada. Durísimo e inconsolable momento para nuestro campeón, que seguro le hará más fuerte para el futuro.

  • En categoría Sub-14, Ezequiel Sánchez tuvo un mal sábado con 3 derrotas, pero tiró de actitud y sacó su mejor versión, para sobreponerse el domingo con nada menos que 3 victorias. Gran capacidad de reacción de Ezequiel, al que costó entrar en la competición y, pese a merecer más, finalizó en mitad de tabla en un muy exigente sub-14.

  • En categoría Sub-16, muy buen trabajo de Simón Burrezo, 8º clasificado con 3,5 puntos, que sigue creciendo y alimentando su pasión por el ajedrez con buenas partidas y mucho esfuerzo.


Y los otros protagonistas del fin de semana... las familias, entregadas a la causa para sus hijos puedan disfrutar de experiencias como las vividas en Marbella, momentos que les harán crecer como ajedrecistas y personas.




 
 
 

Comentarios


bottom of page