top of page

Crónica del Torneo de Apertura del Circuito Social de Rápidas 2026

  • Foto del escritor: Ajedrez Victoria
    Ajedrez Victoria
  • hace 3 días
  • 3 Min. de lectura

Arranca el III Circuito Social de Torneos de Ajedrez Rápido de Ajedrez Victoria, con una espectacular mañana llena de energía positiva, en gran medida, gracias a la abrumadora participación de nuestra joven cantera, en todos sus niveles.


Cuarenta valientes Victorianos se daban cita a las 10.00 en TIM Idiomas, y se dividían a partes iguales para disputar las dos modalidades de la competición: Open para los jugadores con más nivel, así como los valientes que deseaban medirse a ellos y ponerles a prueba; Promoción, para nuestros jóvenes aprendices e invitados que dan sus primeros pasos en el tablero.



Las líneas más importantes de esta crónica van dirigidas a ellos, a la base sobre la que se cimenta este Proyecto, un Proyecto de Club que está orientado a todos los públicos, pero que mira con especial cariño y atención a los más pequeños. En ese sentido, hoy hemos presenciado algo histórico, con 3 jugadores sub-5 participando en competición, y además obteniendo resultados sorprendentes (Pablo FD 4, Gonzalo HM 3 y Liam EP 2 puntazos).


Los 18 menores de edad que han disputado el Torneo de Promoción, sumados los 6 que lo han hecho en el Torneo Open, hacen que todo el esfuerzo que hacemos merezca le pena, mención especial hoy al gran esfuerzo de nuestra Presidenta Sonia, nuestro Secretario Óscar y la polivalente María, que han gestionado a la perfección un torneo nada sencillo, haciendo gala de grandes dosis de paciencia y cariño.


Abro un pequeño paréntesis obligado, en esta crónica, para poner en valor a otro de nuestros grandes talentos emergentes, Diana Matamoros, a la que hoy hemos echado de menos... pero no en vano, pues estaba participando en el XXI Open Internacional El Altillo, modalidad sub-8 en Jerez. A sus 6 años, Diana ha ganado su primer torneo con una gran actuación. Muchos de nuestros pequeños se alegran hoy doblemente: por supuesto por Diana, pero también por no haber tenido que ponerse frente a ella.



Y volviendo a Rincón de la Victoria, los torneos contaron una vez más con la presencia del equipo de Chescul con su stand de libros y material didáctico, siendo además el premio sorteado entre nuestros socios del torneo Open, un vale de 20 euros para canjear en su tienda. El premio fue a parar a nuestro recién estrenado socio, pero viejo amigo, Diego Borrego, un jugador que, si ya de por sí es temible, seguirá cobrando fuerza con las valiosas lecciones del libro que se llevó para casa.



En lo puramente deportivo, el Torneo Open, estuvo dominado por un invicto Manuel Moreno Alberti, que cerró el torneo con 6,5 puntos, seguido de nuestro joven Pablo Guirado Lara con 5,5 puntos, mismos que el tercer clasificado, un fijo en las alturas, Alberto Toval.

El Torneo Promoción, con gran diversidad de edades y niveles, estuvo disputadísimo esta vez, con dos jugadores empatados a 6 puntos por el primer puesto, Gael y Nacho, y otros dos jugadores empatados por el tercer puesto del podio, Manuel y Hugo (con mejor desempate para los primeros). Gran trabajo de todos, cada uno en sus expectativas y nivel.



Gracias a todos los que nos acompañáis cada día, gracias a las familias por confiar en nuestro Proyecto y acercar a vuestros hijos al noble juego, y agradecimiento muy especial a TIM Idiomas, por ser la casa donde el ajedrez se abre paso entre buenas partidas y momentos tan especiales como los hoy compartidos.



 
 
 

Comentarios


bottom of page