top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

CANTERA COMPETITIVA

Enero ha finalizado con éxito tras el buen comienzo del año en cifras. Con el comienzo de la temporada se ha iniciado una gran actividad en cuanto a la renovación de socios y fichas federativas, así como, nuevas incorporaciones al club de aficionados del municipio como de otras ubicaciones. Una prueba de ello es, el comienzo del calendario oficial de competiciones de ajedrez de Málaga y concretamente del Campeonato de Málaga de Ajedrez Sub08-Sub16, celebrado el último fin de semana de Enero y por primera vez en tierras rinconeras. Hecho que se ha visto reflejado en un aumento de las licencias federativas de los más pequeños en el club, traducido por la alta participación de menores en la categoría Sub08, concretamente han sido 7 ajedrecistas lo que ha hecho ostentar el club con mayor representación en dicha categoría.

Segunda prueba importante celebrada en el municipio en menos de un año y de cierta envergadura y calado al tratarse de un numeroso público infantil. Toda la competición se ha desarrollado con total normalidad y dentro de lo establecido, por lo que una vez más, se han recibido muchas palabras de agradecimiento por las instalaciones y organización.

En cuanto a lo deportivo a nivel club, este año nuestro tricampeón de 2022 no ha conseguido renovar el campeonato de Málaga, quedando subcampeón a pesar de la igualdad a puntos con la campeona, donde hubo que recurrir al primer criterio de desempate para establecer el orden clasificatorio entre ambos. Por lo que nos alegramos por ambos y los felicitamos al mismo tiempo por la buena deportividad con la que actuaron en todo momento, quedando constatada esa igualdad en la partida de la ronda 5 al finalizar en tablas, dando muestras que el ajedrez está al alcance de todos.

Cabe destacar la magnífica actuación del resto de canteranos, sobre todo en los más pequeños, que se enfrentaban en su primera vez a una competición de relevancia a nivel provincial con gran expectación y que afrontaron con mucha entereza y entusiasmo.







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page