Buscar
  • Ajedrez Victoria

Ajedrez Victoria ya es Enigmático

Actualizado: 4 mar



El gran comunicador, Manuel Azuaga, fue el encargado de hacer las delicias de la multitud de asistentes, entrevistando en La Térmica al cada vez más mediático y enigmático personaje Rey Enigma. Tal y como lo conocemos por los medios y en todo momento usando una voz aguda, habló de sus comienzos en el ajedrez con 5 años, de su decisión a raíz de la pandemia de salir a la calle enfundado dentro de un traje simulando un tablero de ajedrez que cubre toda su figura y retando en el Parque del Retiro de Madrid a todo aquel dispuesto a ganarle y de esta forma dando a conocer el ajedrez. Sus ajedrecistas preferidos son Kaspárov, Kárpov y Magnus Carlsen, al que conoce personalmente.

Rey Enigma comentó que al principio fue algo difícil andar por la calle disfrazado totalmente cubierto por el impacto ante la gente y por la reducción de la visibilidad, aunque el mismo ha realizado unas mejoras en el traje para una mejor visión y una pequeña abertura para consumir líquidos.

Anticipó que lo veremos en la semifinal de Got Talent con un nuevo reto que no pudo desvelar y donde reconoció que Risto Mejide se lo puso difícil. Analizando la partida posteriormente, vió que Risto podía haber provocado unas tablas por repetición de jaque perpetuo con el movimiento de un caballo.

Finalizada la entrevista y después de dar un tiempo de acercamiento al personaje y hacerse fotos con los asistentes, se procedió por sorteo de los asistentes a disputar 20 partidas de 3 minutos sin incremento. Una tras otra, Rey Enigma quedó invicto, dando jaque mate en ocasiones y en otras hubo caídas de bandera.

Ajedrez Victoria contó con la presencia de algunos miembros del club que pudieron hacerse fotos con el agradable, atento, cercano, amable y siempre dispuesto Rey Enigma, aprovechando la ocasión para recibir una invitación de nuestro Presidente para conocer el club y Rincón de la Victoria.

Gracias Rey Enigma por tu visita a Málaga, por darnos la oportunidad de conocerte y por difundir el ajedrez con ese estilo único que has conseguido.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo