top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Ajedrez Victoria triunfa en el Provincial Absoluto

El Campeonato Provincial Absoluto de Málaga 2024 (celebrado en el tramo final de 2023 por exigencias del calendario), ha contado con tres representantes de nuestro Club que han rendido, dentro de su nivel de partida, a un nivel excelente.



Nuestro jugador estrella, Antonio Cebrián Mesa, logró un más que meritorio podio en la clasificación final, proclamándose tercer clasificado del Campeonato con 5,5 puntos sobre 7 posibles, partiendo el 16 del ránking inicial y con una ganancia de 35 puntos de ELO.

Cinco victorias, unas tablas y una sola derrota en un campeonato de mucho nivel. Destacando sus victorias sobre Terrón o López Guerrero, jugadores muy fuertes, por encima de 2100 de ELO.

Antonio ha culminado de esta forma un excelente año, demostrando ser un jugador muy fuerte a ritmos rápidos, pero también un extraordinario jugador a ritmo clásico. ¡Enhorabuena!



También tomó parte en esta competición Miguel López Linares que, partiendo del puesto 30 en la clasficación inicial, finalizó el 25º con 3 puntos, recuperando buenas sensaciones y mostrando que es uno de los mejores jugadores, y gran valor dentro y fuera del tablero de este humilde Club emergente. ¡Gracias por tu entrega Miguel!



Y nuestro tercer representante, repitiendo como "benjamín" de otra importante cita (ya lo fue rindiendo a gran nivel en el Open de Málaga), Pablo Guirado Lara. Su condición de jugador más joven y con menos ELO del torneo no le hicieron arrugarse y mostró su habilidad ante rivales a priori muy superiores, consiguiendo 2,5 puntos y una ganancia de ELO de 66 puntos, escalando en la clasificación final 8 puestos con respecto a su clasificación inicial. ¡Cuántas alegrías nos quedan por compartir Pablo!



Como Club seguimos creciendo poco a poco. Enhorabuena Antonio y enhorabuena Ajedrez Victoria!

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page