top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Ajedrez Victoria por Equipos 2024

El ajedrez es un deporte de adversario en el que un contendiente y otro participan de forma individual en la lucha por alcanzar el jaque mate. Cuando a esa lucha entre dos personas se le da un matiz colectivo a través de una competición por equipos, entran en juego unas emociones muy diferentes a las habituales, y el sentido de unión multiplica el valor de este deporte a través del trabajo en equipo.


La competición por equipos por excelencia en el ajedrez provincial es la Liga Por Equipos, una competición a 5 tableros y ritmo clásico (90'+30"), entre equipos formados por compañeros de Club, que toman parte en distintas categorías: Segunda Provincial (a partir de 2025), Primera Provincial, Preferente Provincial, Primera Andaluza y División de Honor Andaluza.


Esta temporada 2024, las ligas provinciales dieron comienzo el domingo 4 de febrero y, caprichos del destino, enfrentaron en ronda 1 a los dos equipos de nuestro Club, el TIM Idiomas y el Lleno de Vida, con victoria complicada del TIM Idiomas.



Seis semanas después de este emocionante debut, la suerte de nuestros equipos fue dispar, pese a que estuvieron entre los mejores durante las 4 primeras rondas. Nuestro "Ajedrez Victoria Lleno de Vida" se clasificó en el puesto 20 de los 33 que tomaron la partida; tras caer en el derbi, cosechó 3 victorias seguidas y cerró con 3 derrotas ante equipos de muy buen nivel. Por su parte, "Ajedrez Victoria TIM Idiomas" consiguió rubricar una meritoria 5ª plaza cediendo sólo ante el equipo campeón y el tercer clasificado, para materializar una compleja permanencia que dejaba a los 8 primeros en la categoría, proyectado el inicio de la 2ª provincial con el resto de equipos en 2025. Una permanencia con sabor a ascenso, que bien mereció una celebración.



La composición y desempeño de nuestros equipos fue la siguiente:



El fin de semana del cierre de la competición, curiosamente nos trajo otra competición por equipos: el Campeonato Provincial por Equipos de Colegios de Málaga, en el que nuestro club estuvo representado por el CEIP Carmen Martín Gaite - Ajedrez Victoria. Cuatro de nuestros jugadores, Tristán, Dylan y los hermanos Pablo y Jesús Guirado, disfrutaron de esta bonita competición compartiendo una mañana de ajedrez con 81 jugadores que se desplazaron a Casares desde toda la provincia. En lo deportivo, gran actuación con 5 sobre 6 de Tristán y Dylan en tableros 3 y 4, y algo más discreta la de Pablo y Jesús en tableros 1 y 2, clasificando el equipo en el 5º puesto de un total de 18 conjuntos.



La próxima cita por equipos será en mayo, la Copa Diputación de Málaga por Equipos, Absoluta e Infantil, donde no nos cabe duda, que nuestro Club volverá a estar excelentemente representado.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page