top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Ajedrez Victoria Lleno de Vida

Rincón de la Victoria ha respirado ajedrez en el día de hoy, con dos eventos celebrados a la vez en el Polideportivo Rubén Ruzafa, el I Torneo Social Lleno de Vida y el II Torneo de Promoción, congregando a un total de 137 jugadores que han disfrutado de una gran mañana en torno al noble juego.


Tras una jornada como la de hoy, desde Ajedrez Victoria queremos empezar esta crónica con palabras de agradecimiento. En primer lugar, gracias a esos 137 jugadores, motivo principal de nuestro trabajo, por su presencia y apoyo, así como por la deportividad mostrada de principio a fin. Gracias a los numerosos familiares y acompañantes que acuden a cada evento para que los menores puedan continuar su progresión y desarrollo personal, disfrutando a través del ajedrez. Agradecimiento especial a nuestros socios y Junta Directiva, por hacer que parezca fácil dar formar a un evento de esta magnitud, que ha llevado meses de preparación, y ha tenido el broche en el trabajo codo con codo del montaje y desmontaje, así como en la comida posterior de celebración, mostrando una vez más que el ajedrez es un deporte de equipo y que se disfruta más en familia. Por supuesto gracias a nuestro Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y al APAL de Deportes, sin la confianza que muestran en cada proyecto que presentamos y sin el despliegue de medios que realizan cuando lo solicitamos, todo esto no sería posible. Y gracias a nuestra Delegación Malagueña de Ajedrez, cuya puerta siempre está abierta cuando alguien requiere su apoyo, con un equipo de trabajo entregado.



Este verano, Ajedrez Victoria cumplirá 3 años y hoy celebrábamos una fiesta anticipada. Han sido 3 años de alegrías, de gran esfuerzo, de dificultad y lucha contra adversidades, de soluciones y trabajo, de mucha ilusión... Días como hoy alimentan esa ilusión de los que entregamos nuestro tiempo en esta labor y, quienes nos acompañan en cada paso que damos, son la razón de nuestro trabajo.


Centrándonos en lo puramente deportivo, 73 menores, acompañados de sus abnegados padres y madres, disputaron el II Torneo de Promoción Rincón de la Victoria, enmarcado en el II Circuito de Promoción de la Delegación Malagueña de Ajedrez, con dos torneos paralelos, el Sub-12 con 56 jugadores y el Sub-18 con 16, que jugaron 5 rondas a 15'+5". Muchos de estos menores se enfrentaban hoy a su primera competición oficial y nuestro Club y sus Escuelas estuvieron muy bien representadas por 26 jóvenes que auguran un gran futuro. La clasificación final determinó el siguiente cuadro de honor:

-Sub8: Seth Joseph H.G. / -Sub10: Javier S.S. / -Sub12: Lucas N.D.

-Sub14: Hugo S.S. / -Sub16: Tiziano D.I./ -Sub18: Manuel V.B.



Por su parte, el I Torneo Social Lleno de Vida, atrajo a un total de 64 jugadores, un número muy ajedrecístico, con 14 socios de Ajedrez Victoria, numerosos aficionados locales, muchos jugadores venidos de toda la provincia e incluso algunos venidos de Cádiz y Córdoba. Todos ellos compitieron con deportividad en un torneo a 7 rondas de 8'+3" en el que la clasificación nos dejó el siguiente cuadro de honor:

-Campeón: Javier F.G. / -Subcampeón: Nicolás A.F. /-Campeón Sub-18: Saúl R.S. / -Campeona Femenina: Marina V.M.

-Campeón Club: Luis María C.M. / -Subcampeón: Miguel Ángel L.L. / -Tercero: Jose María A.M.



En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, la Presidenta de Ajedrez Victoria, Sonia Lara, y el Delegado Provincial de Ajedrez en Málaga, Pablo Guirado. Durante el mismo, se presentó la nueva equipación del Club y, como muestra de agradecimiento por su apoyo al Club, se hizo entrega de la misma a nuestro Concejal.



Próxima parada... el XXX Circuito de Ajedrez de la Diputación Provincial de Málaga, que tendrá lugar el 1 de septiembre y para el que ya estamos trabajando, pensando en volver a convertir Rincón de la Victoria en epicentro del ajedrez malagueño.



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page