Tres pequeños valientes han representado a Ajedrez Victoria en los Campeonatos de España por edades, celebrados en la localidad granadina de Salobreña, volviendo a subir a nuestro club al podio nacional.
En la primera semana de competición, debutaron en Campeonato nacional nuestros pequeños Juan y Jesús, que tuvieron buenas actuaciones en el Sub-8 de lentas, obteniendo 5 puntos de 9 posibles, y clasificando 40 y 43 respectivamente, de un total de 100 jugadores de toda España (Clasificación e información del torneo).
Nuestros dos sub-8, también se aventuraron a jugar con los mayores el Sub-10 de rápidas, poniendo en juego sus habilidades en el 10'+5". En este caso Jesús Guirado con 4 puntos obtuvo el puesto 96, mientras Juan con 3 fue el 120 de 146 jugadores. Sin duda un gran papel de los dos jugando en una categoría superior a la suya (Clasificación e información del torneo).
Nuestros sub-8 pudieron experimentar la dureza de esta competición, saborear sus triunfos, extraer valiosas lecciones para su proceso de crecimiento y, sobre todo, disfrutar juntos de esta gran experiencia a nivel personal y deportivo.
En el Campeonato Sub-10 de lentas (90'+30"), nuestro bicampeón nacional, Pablo Guirado Lara, volvió a subir al podio, en su primer año en la categoría, ante la dura competencia de los numerosos jugadores que muestran una gran progresión. 7,5 puntos de 9 posibles, cayendo sólo ante el campeón, le valieron para obtener el bronce nacional igualado a puntos con el segundo y cuarto clasificado. Además, obtuvo el reconocimiento a segundo mejor Sub-9 del torneo (Clasificación e información del torneo).
Pablo mostró un salto de madurez en su juego, así como los valores que siempre abandera y que suponen un orgullo para nuestro Club y nuestro municipio. Su gran actuación le sirvió para ganarse la participación en el Europeo de Praga que se celebrará del 16 al 31 de agosto, y que será su tercera cita con esta competición.
Además, nuestro sub-10 tomó parte en el Sub-12 de lentas y rápidas, así como en el sub-10 de rápidas, cuajando buenas actuaciones y ganando experiencia y aprendizaje para continuar su proceso de formación como jugador y persona.
Todo un orgullo para Ajedrez Victoria, tener a estos tres pequeños grandes jugadores con nuestro escudo en el pecho, y un agradecimiento especial a sus padres por el esfuerzo que hacen para acompañarles en su camino.
Mucho ánimo en ese camino pequeños, y... ¡¡A por nuevas metas!
Comments