top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Simultánea de ajedrez. Aniversario Ajedrez Victoria

El 15 de Julio de 2021 fue la fecha elegida para la firma de los estatutos del club por los socios fundadores, Sonia Lara Paredes, Emilio Lucena Santiago, Pablo Guirado Castillo, Jesús López Pineda, Juan Diego Ramos Pérez y Pablo Torrubia Palomo. Seis aficionados al ajedrez, que aunque de diferente procedencia, su residencia en el municipio y la pasión por este deporte-arte-ciencia hizo confluir en el objetivo de crear con mucha ilusión y esfuerzo un club de ajedrez en Rincón de la Victoria, el número 19 en la provincia de Málaga, marcando un hito histórico en la localidad al no haber existido nunca un club de ajedrez.

En su primer año de vida el club ha tenido una muy buena acogida por parte de todos, reflejado en más del medio centenar de socios, rozando los 40 federados y la cantidad de aficionados e interesados en el ajedrez que se acercan a la sede los Viernes a partir de las 4 de la tarde, y todo esto, unido a los logros conseguidos por el deportista del club, Pablo Guirado Lara, que con solo 7 años de edad ha conseguido ser CAMPEÓN en el mismo año en los Campeonatos de Málaga, Andalucía y España de Ajedrez en la categoría Sub08, ha hecho que el club quisiera festejar de alguna forma tan buenos acontecimientos.

Barajando posibilidades y gracias a la idea de Pablo Guirado Castillo, el Viernes 17 de Julio a las 6 de la tarde se organizó una simultánea en la terraza de Gelateria Flambé, primer patrocinador del club en el municipio. Un abanico de apasionados al ajedrez de todas las edades, niveles, federados y aficionados como: Benito Escandarini Hulten, Tristán Rosales Fernández, Martín Valverde Sánchez, Aarón Plaza Vargas, Francisco Vargas Serrano, Juan José Sánchez Romero, Jesús Guirado Lara, Carlos Martín Caparrós, Agustín García Barba y Antonio Miguel Jiménez Delgado fueron los que disfrutaron de esta atractiva forma de jugar al ajedrez de la mano de nuestro campeonísimo Pablo Guirado Lara.

En la calurosa tarde y siendo la primera vez que ponía en práctica esta compleja y enriquecedora experiencia, Pablo dio inicio a la simultánea con el habitual comienzo en los diferentes tableros del movimiento de las piezas blancas, dentro de una gran expectación y teniendo como público a los acompañantes de los jugadores, que disfrutaban de la variada carta de la heladería.

Los movimientos se sucedían con decisión en todos los tableros con la energía característica de un niño de su edad. Poco a poco iba cobrando pequeñas ventajas hasta imponerse con claridad en 5 tableros, pero fruto de la complejidad de la actividad y el buen nivel de sus rivales, llegaron 3 derrotas y consiguió arañar 2 tablas. Realizando durante la simultánea un gran ejercicio mental para nuestro joven talento y una bonita experiencia para el resto de jugadores.

Agradable tarde donde el balance muy positivo y la victoria clara, ha sido para el bonito encuentro entre amigos y compañeros de afición que han acudido a compartir de corazón su alegría con Pablo por su éxito más reciente.

El club da un enorme agradecimiento a Pablo y a su familia por esta bonita tarde de ajedrez.

Felicidades Pablo y Feliz Aniversario.


Simultánea Ajedrez Aniversario AV
.pdf
Download PDF • 1.07MB

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page