top of page
Buscar
  • Foto del escritorAjedrez Victoria

Espléndida participación

Aprovechando la Semana Santa ha tenido lugar el III Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Coín, que en esta ocasión se ha dividido en dos partes, la que comenzó el día 3 de Abril a 9 rondas y a un ritmo de 90’ + 30” y abierta a jugadores Supra 1850, con una participación de 34 ajedrecistas, y la que se inició el día 5 a 7 rondas con el mismo ritmo y para jugadores con perfil Sub 1850, con una participación de 79 deportistas, donde Ajedrez Victoria estuvo representada por 10 miembros del club, por detrás del club anfitrión.


Parte de los Pablos del club, Guirado padre e hijo, Gil, López, Sánchez-Ferrero, junto con Rafa Ávila, Laurent, Luis María Caparrós, Miguel López e Ignacio Gallardo disfrutaron del ajedrez esta Pascua al competir en las instalaciones deportivas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Coín, finalizando la competición el Domingo de Resurrección.



El club está orgulloso y felicita a esta representación por su participación y el buen desarrollo en general de las partidas y resultados de los jugadores, algunos ya experimentados y otros de primer año federado o inclusive participando en torneos de cierto calado. La mayoría de ellos superó el ecuador de puntos, alcanzando Miguel López el séptimo puesto al conseguir 5 victorias tras enfrentarse en dos ocasiones con miembros del club, un antiguo socio y en la decisiva última ronda con el que quedó subcampeón. Al lograr dicha posición Miguel optaba a premio, pero finalmente obtuvo el de mejor Veterano debido a la mejora de la cuantía del premio en metálico.


Con tal representación, era de prever algún que otro encuentro entre miembros del club, pero finalmente fue la tónica entre ellos, menos para Rafael. Mala fortuna fue para Pablo Guirado Castillo, que logró puntuar en todas las rondas menos en la ronda 2, en cambio su hijo, Pablo Guirado Lara, quedó como Campeón de la categoría Sub08.


Aquí se puede ver algunas partidas de la competición Supra1850.





El Sábado 7 por la mañana hubo un descanso para dar pie al Torneo de Promoción de Ajedrez Base, dentro del circuito creado por la Delegación Malagueña de Ajedrez y que disputó nuestro habitual de los tableros que no se pierde una, Hugo Molina, a un ritmo de 15’ + 5”, quedando en la mitad superior de la tabla al conseguir 2’5 puntos. ¡¡¡Felicidades y a seguir compitiendo!!!



42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page