Buscar
  • Ajedrez Victoria

ESCAÑO 22

No, no se trata de una película de Hitchcock o un libro de misterio con fondo literario ajedrecístico, que pudiera ser, por la similitud con la palabra escaque, casilla de ajedrez. Se trata de la posibilidad que tiene la gente de Rincón de la Victoria de pronunciarse, solicitar y hacer notar a la clase política de las necesidades que puede tener una persona o un colectivo de cualquier índole a través de la figura del escaño 22. No es, ni más ni menos, que la idea de impulsar y fomentar la participación ciudadana e intervenir en el pleno del ayuntamiento.

Dicha figura se ha dado a conocer y puesta en valor, independientemente de su ideología o de su ubicación en la sala de plenos, desde una fuerza política de este ayuntamiento y concretamente por medio de Rocío Calderón, que de una forma desinteresada y simplemente por un conocimiento más cercano a la estructura y desarrollo de una sesión plenaria y como proceder, se ha implicado totalmente en apoyar y ayudar a este club, Ajedrez Victoria, a usar los cauces posibles para conseguir su sede social de forma estable, duradera y acorde a las necesidades que esta disciplina deportiva necesita y teniendo en cuenta que a falta de poco para el primer aniversario del club, el crecimiento de socios y niños interesados en aprender y jugar al ajedrez ha sido exponencial e inesperado, por lo que desde el club nos sentimos gratamente orgullosos.

Tras tratar otros asuntos primeramente en el orden del día, llegó el turno a la moción relacionada con el ajedrez, en la que después de la intervención de 5 minutos que aprovechó el vicepresidente del club, Juan Diego Ramos, para recordar los beneficios que aporta el ajedrez, dar a conocer el club, sus logros, crecimiento y necesidades, dio paso a los turnos de palabra de los diferentes partidos. Todos coincidían con sus diferentes puntos de vista, matizaciones y gratas aportaciones en ayudar a dar en valor al ajedrez y concretamente a través de la figura del club, dotándolo de unas instalaciones o sede acorde para el desarrollo de la actividad.

Al mismo tiempo que la petición de la sede social para el club, otro punto que se trató dentro de la misma moción, fue la de dotar de mobiliario urbano idóneo para la práctica del ajedrez en el municipio, instalando en diferentes tipos de emplazamiento, en forma de mesas y sillas para la práctica del ajedrez al aire libre.

Llegado el momento de las votaciones, el resultado fue apabullante y sin ningún tipo de titubeo se aprobó la moción por unanimidad. Ahora habrá que tener suerte y que a corto plazo se vea reflejado lo aprobado.

Ajedrez Victoria agradece enormemente el trabajo incondicional y su meritoria atención en todo momento a Rocío Calderón y a su partido por las propuestas y llevarlas a cabo. También agradecer al resto de partidos políticos y al pleno por ayudar a alcanzar los objetivos que el pueblo, la gente o las diferentes asociaciones necesitan y de este modo crecer y convivir con mayor calidad para todos de una forma más feliz y emotiva.

El pleno del día 28 puede verse al completo en el enlace, https://www.youtube.com/watch?v=zCJiJGXmU5E. La moción relacionada con el ajedrez está entre el intervalo, 17:40 y el 36:55. Juan Diego interviene a partir del minuto 18:02. En el 20:22 y el 36:15 se hace mención de Pablo Guirado Lara, nuestro campeonísimo en su categoría a nivel provincial y de Andalucía.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo